Todos estamos tratando de entender una nueva forma de conexión con esto que con tanto fervor hemos transitado desde hace un cuarto de siglo.
El espectáculo REVERSIONES busca una forma de estética similar a la del radio teatro, pero basándonos en imágenes propias y, por supuesto, ya concebidas. Algo también asociado con Doblaje Interpretativo.
Nos hemos propuesto tomar escenas de once puestas que presentamos desde 2011 (que cuentan con más alta calidad de registro) e INTERPRETAR los roles que allí aparecen, buscando la mejor manera posible de hacerlo de acuerdo con la experiencia psicofísica y emocional que, igual a afrontar circunstancias en cualquier proceso de creación, se llegue a lograr.
La voz es la consecuencia de una actuación integral. Cuando efectivamente hagamos el espectáculo en vivo (aspiramos a que sea dentro de este mismo año) se nos verá a los costados 'interpretar' de acuerdo con los mecanismos que hayamos puesto en funcionamiento.
La actuación, como decíamos, es de radio-teatro: sentados, mirando la escena para no perder el syncro (tal vez intentemos no desatender el syncro en otras actitudes: caminando por los pasillos, insertos en platea, desde algún rincón, a diferentes alturas, etc.) ... la voz, con su vibración, su volumen, sus inflexiones, y algún movimiento que pueda desatar la expresión, de cabeza, brazos, etc, (o, como decíamos, sumados algunos desplazamientos capaces de no distraer de la pantalla, más bien siendo parte del caudal formulado) se complementan con el desarrollo de la escena filmada.
La imagen pasa a ser sólo anecdótica (nos sirve para repasar nuestra trayectoria). Pero a la vez estamos renovando principios de actuación que también nos interesan, aun en actualidad tan desmadrada.
Ensayamos y producimos por zoom, sí, aunque parezca increíble. Vemos materiales, seleccionamos, editamos, compaginamos, recortamos situaciones, filmamos, improvisamos todos desde nuestros cuadrantes en pantalla, en fin...Y seguimos...