domingo, 3 de julio de 2016

¡FIN DE GIRA!


Charla con adolescentes de la Escuela de Teatro N° 1

Distintos escenarios, distintos públicos (comunidades de los Institutos, afiliados a sindicatos, alumnos de media), adaptaciones espaciales, sonoridades variables (consolas, reproducciones y amplificaciones), iluminación tornadiza (la mayoría de las veces transportando nuestro propio equipo a las salas de funciones). Cumplimiento efectivo. Ni un retraso, ni un imprevisto, ni una dispersión.
El grupo de jóvenes artistas que cumplimentó esta gira que duró más de un año representa todo el orgullo con el que nos vemos estimulados a diario en nuestro trabajo de TeTeBA, sin depender de ningún favorecimiento extra para el desenvolvimiento de lo que nos llama y nos compromete. No ha de haber tantas compañías profesionales de jóvenes que ejerzan su vocación y sus facultades con tamaña dosis de confianza en sí mismos y en el grupo, y semejante destreza para superar cualquier contratiempo, en pos de imponer esa pasión y esa valoración de lo que hacen.
¡Y todo de modo desinteresado! Los rostros de autoridades e intermediarios para nuestra presencia en cada lugar magnificaba el asombro que deviene de encontrarse con una muchachada yendo por lo que creen los distingue, sin pedir nada a cambio que no sea compartirlo. No sé cuántos modelos análogos podremos encontrar de esto que viene de suceder en la ciudad.
Como testimonio un mail que nos enviaron:
Gente de TeTeBA,
Les mando un abrazo y les agradezco el amor y la dedicación con la que trabajan y cómo se brindaron ayer a los alumnos y docentes de la escuela.
¡Hasta más ver!
Mariana Goldman

Los involucrados han sido (por orden alfabético)
Pablo Cortez
Fernando de Blas
Ariel Djemdjemian
Paula García
Sofía Gatti
Diego Solari
Gustavo Sternischia
Martín Tricárico

Con la mayor satisfacción: Gustavo Manzanal, director

Nota enviada por autoridades de la Escuela con motivo de la presentación en su Auditorio