jueves, 18 de agosto de 2011

Repertorio 1995-2011 + Galería de Fotografías de sus espectáculos


-“ - - 




































-"Constantino Paleologo”, de Nikos Kazantzakis (adaptación para Coro Dramático)
-“El maleficio de la mariposa” y “Doña Rosita la soltera” de F. G. Lorca
-“El gigante Amapolas” de J. B. Alberdi
- - “ El ensayo” y “La escalera” del poeta y dramaturgo argentino Aldo Pellegrini
-“Las hazañas de Nasrudín” de Isrie Dieh
-“El poeta” de E. Wernicke
- - “Jinetes hacia el mar” de J. Synge (MEJOR ESPECTÁCULO EN FESTIVAL ‘ETI’ –Encuentro de Teatristas Independientes-)
-“Alcestes” de Eurípides (espectáculo surgido del Seminario sobre Tragedia Clásica en el Joaquín, invitado por la DGSUP a la FERIA DEL LIBRO)
-“Picnic en el campo de batalla” de F. Arrabal
-“SHAKES…peramos”, basado en escenas de obras de Shakespeare: “Comedia de equivocaciones”, “La vida y la muerte del rey Juan” y “Cuento de invierno” (espectáculo surgido del Seminario sobre Shakespeare en el Joaquín, con participación en el Congreso Internacional ‘SHAKESPEARE EN LA ARGENTINA’ y en el ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO’ en la Univ. de Morón)
-“La distancia cercana” sobre obras de Bertolt Brecht -“¿Cuánto cuesta el hierro?”, “El mendigo o el perro muerto” y “El pescador” (espectáculo surgido del Seminario sobre Distanciamiento en el Joaquín, invitado al ‘II CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO’ en Chihuahua, México)
-“El hijo único de Guillermo Tell” de A. Sastre (participación en el ‘I FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL’ en la Univ. de Morón)
-“Patria y Libertad” de José Martí (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Política en el Joaquín, AUSPICIADO por la Cátedra de Estudios Americanistas de la UBA, en Gira por diversos Establecimientos Escolares dependientes del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.)
-“El rey se muere” de E. Ionesco (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro del absurdo en el Joaquín)
-“La piedra de la felicidad” de C. Reyes
-“Las enseñanzas del mundo” de G. Manzanal (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Filosofía en el Acosta, investigación respecto de los amores entre el filósofo Pedro Abelardo y su discípula Eloísa)
- “Las Musas de Babel” de G. Manzanal (investigación sobre los finales del paganismo)
- “Los caminos de Federico”, poemario de Lorca a una veintena de voces (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Poesía en el Acosta)
- “Cordelia Nuestra” –versión de ‘Cordelia de pueblo en pueblo’ de A. Adellach, que incluyó versiones acotadas de ‘Las sacrificadas’ de H. Quiroga, ‘Tiempo de barrilete’ de J. Cortázar, ‘El velo’ de M. Lehmann y ‘El gajo de enebro’ de E. Mallea- (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro Argentino en el Joaquín)
- “Durante la Comedia” -versión teatral libre de ‘LA DIVINA COMEDIA’ de Dante Alighieri, en el marco de una Presentación Interinstitucional Auspiciada por DGSUP-
- “Halac – racas” -dos obras del dramaturgo Ricardo Halac: ‘Ruido de rotas cadenas’ y ‘Lejana tierra prometida’-, (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro Argentino en el Acosta), invitado a participar del Seminario Internacional ‘A 30 años del golpe’ del Ministerio de Educación.
- “Giordano, el candelero y los mundos” –investigación sobre la vida y obra del filósofo Giordano Bruno– (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Ciencia en el Joaquín, INVITADO por la Dante Alighieri de Buenos Aires a realizar temporada de funciones en su Auditorio ‘D. Petriella’)
- “Qué sabemos y qué hacemos con lo que sabemos” –investigación sobre Física Cuántica, que incluyó fgts. de ‘Copenhague’ de M. Frayn– (espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Ciencia en el Acosta)
- “SOL(O) DE CIRCO”, espectáculo surgido del Seminario sobre Teatro y Circo, que incluyó las piezas ‘Athanor’ y ‘Superhombre’ de L. Marechal y ‘Los saludos’ de Ionesco, asimismo guiños actorales del Cique du Soleil; con intervención conjunta de alumnos del Instituto Superior del Profesorado “Dr. J. V. González” y del IES Nº 2 “Mariano Acosta”, en sede de esta última institución.
-“Teatrometraje”, espectáculo con momentos de Films, resultante del Seminario sobre Teatro y Cine I, en ambos Institutos, presentado en ambas salas.
-“Dos centurias de edad” –en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria-, con momentos de Films históricos, resultante del Seminario sobre Teatro y Cine II, en el Auditorio del Joaquín
-“Sábato: sobre héroes y rumbos”, homenaje en el centenario de E. Sábato (a ESTRENARSE el 9/9/2011 en Sala Cortázar del M.Acosta)
-“La guerra de las guerras”, investigación sobre la guerra de Troya (en PREPARACIÓN, a ESTRENARSE el 22/10/2011 en Auditorio ‘Joaquín V. González’)





































TeTeBa Trabajando (Ensayo)