EL FILM INTENTA SIGNIFICAR EL TRIUNFO DE LOS
PERSONAJES Y DEL AUTOR, EN DETRIMENTO DEL ACTOR Y DE LOS TEXTOS. PERO ASUME LA
PARADOJA DE QUE TAL TRIUNFO SERÍA IMPOSIBLE SIN LA TAREA CREATIVA LITERARIA Y
SIN LOS ASPECTOS GENERALES DEL ARTE DE LA ACTUACIÓN.
LO QUE QUEDA DE LADO ES EL EGO DEL
ACTOR, DE SU PERSONA COMO ARTÍFICE, PARA DAR LUGAR A UN PRODUCTO QUE LO SUPERA
Y QUE TIENE QUE VER MÁS CON EL MUNDO QUE LO QUE ÉL TIENE QUE VER EN SU CALIDAD
DE SER MINÚSCULO, PERDIDO ENTRE LA MULTITUD. Y QUEDA DE LADO TAMBIÉN LA
RESOLUCIÓN PRÁCTICA DE UN TEXTO ENTRE OTROS, QUE SE ACUÑA Y SE ENMARCA, PARA
DAR LUGAR A UN UNIVERSO TEXTUAL Y PARATEXTUAL QUE TRASCIENDE AL TEXTO ELEGIDO PERMITIÉNDOSE
TODAS LAS ELASTICIDADES Y TODAS LAS PROFUNDIDADES.
LA VERDAD QUE SE CONSTRUYE -EL
PERSONAJE EN ESCENA- ES MÁS VERDADERA QUE LA MOTIVACIÓN DE LA QUE PARTE, PERO
EN SU DECURSO NECESITA PARA EXISTIR DE UN CUERPO Y UN SABER -EL ACTOR Y SU TRABAJO-,
ASÍ COMO LA PERIPECIA -LA DRAMATURGIA GENERAL DEL ESPECTÁCULO COMO MENSAJE,
PERO ASIMISMO OBJETO ESTÉTICO- ES UN FRAGMENTO DE LA HISTORIA UNIVERSAL, HECHA
CON LOS RETAZOS QUE UNO O MÁS INDIVIDUOS SE ATREVIERON A VOLCAR EN LA REALIDAD
COMO UN PASO POSIBLE HACIA ELLA (EL O LOS INDIVIDUOS HACEDORES DE LOS TEXTOS CONCRETOS
UTILIZADOS COMO SUSTRATOS, NECESARIOS PARA QUE NOS HAGAMOS RESPONSABLES DE ESE
FRAGMENTO Y NO DE OTRO).
ASÍ, NO SE TRATA DE DESTREZAS PERSONALES
SOBRE EL ESCENARIO NI DE EFECTIVIDAD INTELECTUAL Y/O DISCURSIVA
DEBAJO. SE TRATA DE UN COMPROMISO CON EL PROPIO TIEMPO, AL SERVIRNOS DE 'TODO
TIEMPO'; SE TRATA DE UNA CONCEPCIÓN DEL MUNDO QUE INVOLUCRA A TODOS LOS
ACTANTES POR IGUAL (NO A UNOS MÁS QUE A OTROS); EN FIN, SE TRATA DE UNA ESPECIE
DE 'SACRIFICIO' A TRAVÉS DEL CUAL TODO SE REHACE (LAS PERSONAS QUE SE EMBARCAN
EN ÉL, LOS OBJETOS QUE DOMINAN EL ÁMBITO, EL ÁMBITO, Y LO QUE SE CUENTA Y
CÓMO). LOS DE FUERA ESTÁN INVITADOS: ALGUNOS APROVECHAN TAMAÑA TRANSFORMACIÓN
IMPERANTE PARA INMISCUIRSE MÁS ALLÁ DE SU VIRTUD DE OBSERVACIÓN Y DE
LATENCIA.