Ingresamos lentamente, pero seguros, a nuestra 18va. Temporada ininterrumpida, y prontos a encarar nuestro montaje ¡número 30!
Somos felices y afortunados por ello. Y estamos deseosos de ponernos, como cada año, manos a la obra. Nuestra obra no es ‘el espectáculo’, pero sin él no nos constituiríamos en un Teatro de Repertorio como nos sentimos ser, y aunque loable, nuestro objetivo quedaría supeditado a la formación actoral, algo que nos interesa muchísimo, pero que es sólo un eslabón de nuestra cadena de propósitos.
Los premios obtenidos por integrantes de TeTeBA finalizando el año anterior, no hacen más que corroborar el periplo asumido tanto en lo que intentamos desarrollar en el terreno pedagógico como en los alcances a nivel de producción teatral. Esos galardones se suman a los cuantiosos jóvenes que han seguido su camino como profesionales en cualesquiera de las ramas del objeto artístico con que tratamos (como actores/actrices, como dramaturgos, como docentes en la materia, incluso algunos dedicándose a rubros parateatrales como la escenografía, la iluminación, los títeres, el vestuario, al diseño y confección de máscaras, a la música y a la fotografía teatral, al video, y también a la Dirección y Puesta en Escena).
Contamos con documentación pertinente que acredita con nombres y apellidos la salida por un lado vocacional, pero inclusive laboral, que ha significado a lo largo de estos años la pertenencia momentánea a nuestras huestes. Momentánea además porque así mismo se pregona desde dentro: no queremos ser una cofradía, ni mucho menos una secta; tampoco queremos competir con grandes Grupos de hombres y mujeres de teatro que han venido marcando caminos a nivel mundial, ya sea en lo estético como en lo organizativo. No nos da el cuero para tanto (para ello se necesitaría además una administración que no tuvimos antes de que se nos declarara de Interés Educativo y, desgraciadamente, tampoco ahora pese a las buenas voluntades que nos circundan). Por eso aconsejamos que aquel que sienta que ha roto el cascarón se lance al ruedo más allá de su pertenencia a TeTeBA, a la que por otra parte nadie está obligado a renunciar siempre que le siga sirviendo.
A partir de esta fecha, todos los interesados en acercarse para conocer de nosotros con fines más o menos inmediatos de realizar su experiencia, pueden empezar a escribirnos a teatroterciariodebuenosaires@gmail.com, con quienes concertaremos una entrevista grupal para el Sábado 17 de marzo, a las 14.30 en nuestra sede.
Ese mismo sábado, los que han venido actuando con nosotros en el frente del que se tratare, y tengas intenciones de continuar la aventura, serán citados pero a las 16 hs. Como anticipo, los que quieran conocer el material con que trabajaremos este ciclo pueden solicitarlo a la casilla gfmanzanal@gmail.com.
¡Adelante entonces, que nuestros espíritus y nuestros cuerpos se aprestan a la búsqueda de una fuente de atesoramiento y gobierno de sí capaz de volver indestructible incluso lo que nos ande cercano y creamos valioso!