viernes, 27 de noviembre de 2020

DESPEDIDA DEL ACIAGO 2020

Como se ve (abriendo nuestra solapa de Videos), hemos ESTRENADO nuestro espectáculo N° 47 aun en pandemia: ILUSTRACIONES HUMANAS (en base a tres relatos de Ray Bradbury), de manera ON LINE.

Estamos orgullosos y felices por ello y por sus repercusiones, pero también nos inunda un gusto agridulce.

Por un lado, no llegamos a la etapa presencial del ciclo lectivo en los Terciarios, que tanto ansiábamos, razón por la cual no pudimos concretar nuestro proyecto ‘REVERSIONES’ (anunciado en este blog oportunamente). Y para que no caiga en vacío nuestro merecido festejo por haber cumplido en 2020 los 25 años de actividad ininterrumpida, hemos subido una antología de fgts. de espectáculos realizados durante la última década.

Por el otro, con motivo del beneficio jubilatorio para nuestro director Gustavo Manzanal, podríamos decir que en este momento TeTeBA está acéfalo, sin conducción y fuera del sistema educativo (en cuyo seno nació y desde el cual se erigió vinculándolo con la teatralidad como nunca se había implementado en el nivel). Nadie ha sido nombrado en su lugar (creemos que inobjetablemente tal nombramiento debiera recaer sobre Diego Solari, que se ha desempeñado con excelencia como subdirector los últimos nueve años), ya que las horas cátedra con que se solventa la entidad (horas provenientes de la disciplina TÉCNICAS TEATRALES PARA EL EJERCICIO DEL ROL DOCENTE y de un TALLER TEATRAL anexo) no se han llamado a cubrir.

Abogamos porque en un futuro cercano (si no inmediato) se pueda salvar esta deficiencia e injusticia para con un emprendimiento que ha pagado con creces su función social, artística y pedagógica en el ámbito de la Enseñanza Superior de esta ciudad.

Gracias y nos despedimos hasta el que, esperamos, sea un ciclo renovado, renormalizado y valorizado como es dable y justo.