Aconsejamos a nuestros lectores buscar en Biblioteca, y verán que a nuestra Biblioteca Teatral "Dr. Alfredo Fraschini" se le acaban de agregar materiales donados por Pablo Sehtman y Diego Alonso (libretos y revistas). Están a disposición de todos.
¡Y nuestro agradecimiento a los donantes!
Igualmente copiamos en esta Entrada la totalidad de los materiales con que contamos para que todos los tengan en cuenta.
BIBLIOTECA TEATRAL “Dr. Alfredo Fraschini”
1. Obras publicadas en formato libro
ALFIERI, Víctor, Mérope.
ANDERSON, Robert, Té y simpatía.
ANDREIEF, Leónidas, Gocemos.
ANOUILH, Jean, Jezabel; Antígona; Romeo y Jeanette; Medea.
ARIOSTO, Ludovico, La cassaria.
ARISTÓFANES. Comedias. Tomo II: Las avispas; La paz; Las aves; Lisístrata.
ARISTÓFANES. Comedias. Tomo III: Las fiestas de Ceres y Proserpina; Las ranas; Las junteras; Pluto.
ARLT, Roberto, El desierto entra a la ciudad.
ARNICHES, Carlos, La señorita de Trevelez; Es mi hombre.
BENAVENTE, Jacinto, Los intereses creados.
BREVE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO. Tomo I: VARELA, Juan Cruz, A río revuelto, ganancia de pescadores; P.V.A., El hipócrita político; ALBERDI, Juan Bautista, El gigante Amapolas.
BREVE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO. Tomo II: GUTIÉRREZ, Eduardo, Juan Moreira; PARDO, E.A. y PRIETO, R., Don Pascual; SORIA, Ezequiel, Justicia criolla; DE MARÍA, Enrique, Ensalada criolla.
BREVE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO. Tomo III: PAYRÓ, Roberto, Canción trágica; CORONADO, Martín, La piedra de escándalo; GRANADA, Nicolás, ¡Al campo!
BREVE HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO. Tomo VI: GARCÍA VELLOSO, Enrique, Gabino el mayoral; TREJO, Nemesio, Los inquilinos; PACHECO, Carlos M., Los disfrazados; GONZÁLEZ CASTILLO, José, Entre bueyes no hay cornadas; VACAREZZA, Alberto, Juancito de la ribera.
CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro, Autos sacramentales: El gran teatro del mundo; La vida es sueño; La cena del rey Baltasar; Los encantos de la culpa; Tu prójimo como a ti.
CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro, El alcalde de Zalamea.
CALDERÓN DE LA BARCA, Pedro, La vida es sueño.
CAMUS, Albert, El malentendido; Calígula.
CAPDEVILA, Arturo, El amor de Schahrazada; Zincalí.
CASONA, Alejandro, La dama del alba; Retablo jovial; La tercera palabra.
CASONA, Alejandro, Prohibido suicidarse en primavera.
CLAUDEL, Paul, La anunciación a María.
CORNEILLE, Pierre, El Cid; Nicomedes.
D’ANNUNZIO, Gabriel, La ciudad muerta.
DE CECCO, Sergio, El reñidero.
DE LA CRUZ, Ramón, Sainetes.
DE LA PARRA, Marco Antonio, La secreta obscenidad de cada día; Infieles; Obscenamente (in)fiel.
DEFILIPPIS NOVOA, Francisco, María la tonta.
DEL CARLO, Omar, Proserpina y el extranjero.
DISCEPOLO, Armando, Mateo; Stéfano; Relojero.
ESQUILO, Tragedias: Las suplicantes; Los persas; Prometeo encadenado; Los siete contra Tebas; La Orestía (Agamenón; Las Coéforas; Las Euménides).
FERRARI, Juan Carlos, Las nueve tías de Apolo.
GARCÍA LORCA, Federico, Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores.
GARCÍA LORCA, Federico, La zapatera prodigiosa.
GARCÍA LORCA, Federico, Yerma.
GIOVANINETTI, Silvio, Sangre verde.
GONZÁLEZ, Javier Roberto, Dido y Eneas.
GOROSTIZA, Carlos, El reloj de Baltasar.
GOROSTIZA, Carlos, Teatro 1: Aeroplanos; El frac rojo; Papi; Hay que apagar el fuego; El acompañamiento.
GOROSTIZA, Carlos; COSSA, Roberto, El puente; Nuestro fin de semana.
GREEN, Julien, Sur.
GRILLPARZER, Franz, Medea. Bilingüe alemán-español.
HARTOG, Jan de, Lecho nupcial.
IONESCO, Eugène, Teatro: El rinoceronte.
IONESCO, Eugène, Teatro: La cantante calva; La lección; Jacobo o la sumisión; Las sillas; Víctimas del deber; Amadeo o Cómo salir del paso.
KINGSLEY, Sidney, Los patriotas.
LAFERRÈRE, Gregorio de, Teatro: Jettatore; Locos de Verano; Bajo la garra; El cuarto de hora o Los dos derechos; Las de Barranco; Los invisibles.
LÓPEZ LUNA, A. Una comedia sin mujeres; Los millones de Ferrín.
MARECHAL, Leopoldo, Antígona Vélez.
MARECHAL, Leopoldo, Don Juan.
MARTÍNEZ CUITIÑO, Vicente, El caudillo.
MILLER, Arthur, La muerte de un viajante; Todos eran mis hijos.
MOLIÈRE, El avaro; Tartufo.
MOLIÈRE, El médico a palos; El misántropo.
MOLIÈRE, Le malade imaginaire (El enfermo imaginario). Edición bilingüe francés-español.
MOLINA, Tirso de, Don Gil de las calzas verdes.
MONTI, Ricardo, Teatro, tomo I: Una pasión sudamericana; Asunción; La oscuridad de la razón.
NALÉ ROXLO, Conrado, Una viuda difícil; Judith y las rosas.
NUEVE DRAMATURGOS HISPANOAMERICANOS: MARQUÉS, René, Los soles truncos; DÍAZ, Jorge, El cepillo de dientes; CARBALLIDO, Emilio, Yo también hablo de la rosa.
NUEVE DRAMATURGOS HISPANOAMERICANOS: VILLAURRUTIA, Xavier, Invitación a la muerte; GAMBARO, Griselda, Los siameses; WOLFF, Egon, Flores de papel.
NUEVE DRAMATURGOS HISPANOAMERICANOS:USIGLI, Rodolfo, Corona de sombra; TRIANA, José, La noche de los asesinos; DRAGÚN, Osvaldo, El amasijo.
O’NEILL, Eugene, Viaje de una largo día hacia la noche.
OXLEY, Diego, Se borran las huellas.
PACHECO, Carlos M., Los disfrazados y otros sainetes (Las romerías; La patota; Tangos, tongos y tungos; La Tierra del Fuego).
PAYRÓ, Roberto J., Teatro completo.
PIRANDELLO, Luigi, Seis personajes en busca de un autor.
PLAUTO, Los mellizos.
PRIESTLEY, John, El árbol de los Linden.
RACINE, Jean, Atalía; Andrómaca.
ROBLES, Emmanuel, Teatro: Montserrat; Murió la verdad; La extraña casa de la calle Marconi.
ROJAS, Francisco de, Del rey abajo, ninguno; Entre bobos anda el juego.
ROLDÁN, Belisario, El rosal de las ruinas; El puñal de los troveros.
RUEDA, Lope de, El deleitoso. (Con introducción y notas de Alfredo Fraschini).
SALOM, Jaime, Tiempo de espadas.
SÁNCHEZ, Florencio, Teatro completo.
SHAKESPEARE, William, Dramas: Otelo; Romeo y Julieta; Cimbelina; Coriolano.
SHAKESPEARE, William, El rey Lear¸ La tempestad.
SHAKESPEARE, William, Teatro completo IV: Hamlet; Julio César.
SÓFOCLES, Dramas y tragedias: Edipo rey; Edipo en Colona; Antígona; Electra; Las Traquinias; Filoctetes; Ayax.
TEATRO BREVE CONTEMPORÁNEO ARGENTINO. BORTNIK, Aída, Papá querido; COSSA, Roberto, Gris de ausencia; GOROSTIZA, Carlos, El acompañamiento; HALAC, Ricardo, Tentempié I; MAURICIO, Julio, Los datos personales; VIALE, Oscar, Convivencia.
TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL. Obras de Fernando de Rojas, Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón, Pedro Calderón de la Barca, Leandro Fernández de Moratín y el Duque de Rivas.
TERENCIO, El eunuco.
TERENCIO, Heautontimorúmenos (El atormentador de sí mismo).
TERENCIO, La andria (La mujer de Andros)´
TERENCIO, Los hermanos.
VACAREZZA, Alberto, El conventillo de la Paloma; San Antonio de los Cobres.
VEGA, Lope de, Fuenteovejuna.
VEGA, Lope de, Fuenteovejuna; El caballero de Olmedo; La dama boba; El castigo sin venganza; Arte nuevo de hacer comedias.
2. Obras publicadas en formato revista
BENAVENTE, Jacinto, La noche iluminada.
BENAVENTE, Jacinto, Los intereses creados.
BENAVENTE, Jacinto, Santa Rusia.
DISCÉPOLO, Armando y DE ROSA, Rafael, Mustafá.
GALSWORTHY, John, La huelga.
GANTILLÓN, Simón, Maya.
GONZÁLEZ CASTILLO, José, El grillete.
GONZÁLEZ CASTILLO, José, y MAZZANTI, José, La mala reputación.
HICKEN, Ricardo, El pariente político.
RODRÍGUEZ, Yamandú, El matrero.
SÁNCHEZ GARDELL, Julio, Los mirasoles.
SÓFOCLES, Edipo rey.
ANEXO: LIBROS DE TEATRO
YA EN BIBLIOTECA DEL IES 2 ‘MARIANO ACOSTA’
INTRODUCCION AL TEATRO DE Sófocles, de Ma. Rosa Lida de Malkiel
BODAS DE SANGRE, de F. G. Lorca
TEATRO NORTEAMERICANO ACTUAL
TARTUFO , de Molière
EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA, de Tirso de Molina
CALIBÁN: TRAGICOMEDIA DE LA VIDA POLÍTICA, de Manuel Gálvez
PERIBAÑEZ: DRAMA EN 3 ACTOS Y 19 CUADROS, de Lope de Vega
EL SI DE LAS NIÑAS Y LA COMEDIA NUEVA, de F. de Moratín
FUENTE OVEJUNA, de Lope de Vega
COMEDIAS AMERICANAS , de Lope de Vega
TEATRO, de Jacinto Benavente
PIRANDELLO Y SU TEATRO
EL TEATRO DE PIRANDELLO - Crítica
COMEDIAS I- EL VERGONZOSO EN PALACIO Y EL BURLADOR DE SEVILLA -Tirso de Molina
COMEDIAS II - EL AMOR MEDICO Y AVERIGUELO VARGAS – Tirso de Molina
ESPERANDO A GODOT, de Samuel Beckett
TEATRO INGLES DEL SIGLO XX
Shakespeare:
ROMEO Y JULIETA
HAMLET, PRINCIPE DE DINAMARCA
LA TRAGEDIA DE MACBETH
INTRODUCCION AL TEATRO CLASICO, de ALBERTO J. VACCARO
EL TEATRO ARGENTINO: DESDE CASEROS AL ZARZUELISMO CRIOLLO
BABILONIA, de ARMANDO DISCÉPOLO
EL GROTESCO CRIOLLO: STÉFANO de A. Discépolo y LA NONA, de R. Cossa
TEATRO PARA LEER, de FLORENCIO SÁNCHEZ
EL BARBERO DE SEVILLA O LA PRECAUCION INUTIL - BEAUMARCHAIS
TEATRO BREVE, de CONRADO NALÉ ROXLO
ANTOLOGÍA DEL GÉNERO CHICO CRIOLLO – SUSANA MARCO
EL RINOCERONTE , de EUGENE IONESCO
EL TEATRO LABERINTO, ENSAYOS SOBRE TEATRO ARGENTINO – JORGE DUBATTI
9 PIEZAS DE TEATRO NO – TAKAGI KAYOKA (Y OTROS)
PURO TEATRO Y ALGO MÁS, de FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
MADRE CORAJE Y SUS HIJOS , de BERTOLD BRECHT
VIDA DE GALILEO , de BERTOLD BRECHT
UN ENEMIGO DEL PUEBLO, de HENRIK IBSEN
TEATRO, de BERNARD-MARIE KOLTÈS
FILOSOFÍA DE LA TÉCNICA TEATRAL, de GUSTAVO MANZANAL
EL ENTRENAMIENTO DEL INSTRUMENTO ACTORAL, Rubinstein - Manzanal
CALIBÀN, TRAGICOMEDIA DE LA VIDA POLÌTICA, de MANUEL GÁLVEZ
BABILONIA, de ARMANDO DISCEPOLO
LAS DE BARRANCO/BARRANCA ABAJO, de GREGORIO de LAFERRERE / FLORENCIO SÁNCHEZ (respect.)
EL PUENTE/NUESTRO FIN DE SEMANA, de CARLOS GOROSTIZA y Tito Cossa
ESCRITOS SOBRE EL TEATRO (DE ROLAND BARTHES)- JEAN-LOUIS RIVIÈRE
LOS INTERESES CREADOS , de JACINTO BENAVENTE
EL SAINETE CRIOLLO - ENRIQUE BUTTARO y otros
TRAGEDIAS I – II – III – EURíPIDES
TRAGEDIAS, de SÓFOCLES
ANDRÓMACA- FEDRA, de JEAN RACINE
TRAGEDIAS COMPLETAS , de ESQUILO
Libretoteca 'Lázaro Sehtman'
Potestad de Tato Pavlovski
Afterplay de Brian Friel
Marat-Sade de Peter Weiss
El crítico y Himmelweg de Juan Mayorga
El vértigo, Stéfano, Mateo y Muñeca de Armando Discépolo
El divino narciso de SorJuana
Teatro (Los ciegos, Peleas y Melisande, Pájaro azul) de Maurice Maeterlinck
El castigo sin venganza y La dama boba de Lope de Vega
La forma de las cosas de Neil Labute
La familia argentina de Alberto Ure
El regreso al hogar
Acassuso y Lúcido de Rafael Spregelburd
La señorita Julia de Auguste Strindberg
Fedra de Jean Racine
El misántropo de Menandro
Antígona de Sófocles
Antígona furiosa de Laura Yusem y Bettina Muraña
El círculo de tiza de Li Hsiang-Tao
El círculo de tiza caucasiano de Bertold Brecht
Hamlet por Catita (Niní Marshall)
Las aves de aristófanes
La ilusión cómica y El Cid de Pierre Corneille
Medea de Séneca
Minna von Barnhelm de Lessing
Ala de criados de Mauaricio Kartún
Las tetas de Tiresias de Guillaume Apollinaire
Maese Pathelin, Farsa francesa
Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament
Futuros difuntos por el Teatro la Zaranda
Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez
Woyzeck de Georg Büchner
Hasta que la muerte nos separe de Rémi de Vos
Rojo de John Logan
Material teórico de Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti
M. Maeterlinck y el drama simbolista
El teatro de la posvanguardia
El expresionismo
El teatro en la Edad Media
Poéticas teatrales en Edad Media
Estudios discursivos sobre el humor
El clasicismo
El arte nuevo de hacer comedias de Lope
Hacia una teoría de la actuación
(El teatro y su recepción semiológica) Patrice Pavis
Sobre A. Strindberg
El teatro del actor sobre sí mismo de Konstantin Stanislavski
Hemeroteca 'Diego Alonso'
Teatrae (Revista de Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, Chile)
nros. 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 12
Ritornello (Devenires de la Pedagogía Teatral)
nros. 1 y 2