lunes, 26 de febrero de 2018

Comentario sobre "Los aficcionados" de nuestra crítica amiga MAGDALENA

                                                                                                                                  “…los fantasmas no son sino pequeños
                                                                                                                                           desconciertos del espíritu que no logramos
                                                                                                                                          retener en los reinos del sueño…”

Hoy TeTeBA nos habla con el lenguaje del cine y sabe que desde los  movimientos rectos sólo se puede volver replegando. No ignora entonces, que con los movimientos circulares, siempre se vuelve a empezar. Al retornar al punto de partida no se es el mismo, se debe volver a empezar asimilando, cada vez, esa sensación adánica que se abre a la continua creación. La curva es inclinación hacia lo infinito; la página en blanco, una provocación; el texto, al atravesarlo sensorialmente, lo impulsa a inventar un idioma; las voces elegidas se sienten como ecos que vuelven, nutridas por momentos de una solemnidad majestuosa.

 Definitivamente se imagina al espectador preparado para recibir este mensaje. Lo ve avanzando hacia la pantalla, una pantalla irradiando conceptos imbricados acompañando a un texto que exhala información. Lo advierte distinguiendo a los actores por su idiolecto; sabe que la palabra no se debe convertir en una moneda gastada, que la interpretación nace del instante.

 Una obra donde se enhebran imágenes montadas, utilizando un sin fin de recursos, desde el plano general hasta el escorzo. Imágenes que recuerdan ese papel celofán a través del cual mirábamos durante la infancia, que se multiplican y quedan acuñadas en esta: su película.

                                                                                                        MAGDALENA