domingo, 25 de septiembre de 2011

Historia del TeTeBA en Tiempo Argentino



La historia del Teteba 

Publicado el 13 de Mayo de 2011

En 1995 Gustavo Manzanal se hizo cargo de la cátedra Técnicas teatrales para el ejercicio del rol docente. Entendida como una materia extracurricular del Instituto Superior Dr. Joaquín V. González, excedió las limitaciones en que fue creada.
Luego siguieron 16 años de trabajo dedicados a la formación teórico-práctica de sus alumnos, lectura y análisis de grandes textos, ambiciosos montajes escénicos tales como La divina comedia, Shakespe...ramos, Patria y libertad, de José Martí, o textos de Bertolt Brecht.
También participaron en Congresos, hicieron giras por las escuelas del municipio, realizaron algunas funciones en Feria del Libro y en la Dante Alighieri.
La autogestión llevó a la creación de un taller propio de realización en indumentaria, escenografía, utilería y diseño. Con el tiempo pudieron integrarse con otros Institutos Terciarios como el Mariano Acosta, ya sea conformando un elenco común o llevando las producciones a las distintas sedes.
El resultado es el Teteba, una experiencia única de teatro a nivel terciario. El pasado mes de febrero, las autoridades del gobierno de la Ciudad declararon al proyecto de interés educativo, dando el respaldo final para la creación y ampliación del Teatro Terciario de Buenos Aires.


Aprovechamos esta nota para recordarles el estreno de La Guerra de las Guerras, el sábado 22 de Octubre. Están todos invitados. La entrada es libre y gratuita.